lunes, 8 de diciembre de 2008

avancestecnologicodecantv

AVANCES TECNOLOGICOS EN CANTV.

El reto de la CANTV para 2008, es la transformación de la base tecnológica aumentar la penetración de Internet para establecer contacto con la sociedad, es decir alinearse con el impulso productivo con la finalidad de cubrir las necesidades al empresario local y alcanzar más allá del centro del país. Además incrementar las capacidades de transporte de datos y asumir la inclusión social, para acabar con los niveles de atención desiguales y comenzar con el desarrollo de los Llanos, el Sur, Oriente y Occidente, es decir ofrecer los servicios a toda la población venezolana.

Además la empresa para mejorar los servicios de voz a escala nacional, comenzó la sustitución de centrales analógicas, cuentan con un conjunto de centrales digitales no determinado a las cuales le instalaron un Gateway para comunicarlas con el mundo IP y continuar así la migración hacia las nuevas tecnologías de todo la red de la empresa.

También se prepara para ofrecer más servicios y optimizar algunos de los ya presta, uno de los nuevos servicios es la televisión por suscripción, que utilizará su conexión de banda ancha sobre el protocolo IP, con el fin de abrir las puertas e incorporar canales educativos, comunitarios, nacionales e internacionales y videos o eventos por demanda, se hará el diseño y desarrollo de servicios sociales y comunitarios, ofertas educativas y cultural.

Su estrategia social con el proyecto comunidad a través del cual han conectado un gran número de escuelas a escala nacional, con el fin de ampliar el potencial y las opciones de la educación venezolana.

En otro avance tecnológico que participó fue en el proyecto del Satélite Simón Bolívar, esta actividad es de suma importancia para todos los comunicadores, los nutre de conocimientos con esta nueva tecnología que reviste al país a ocupar una posición privilegiada que integrará las comunicaciones a la zona sur del continente americano, con la puesta en marcha se establece y consolida una plataforma satelital propia, destinada a apoyar los programas sociales y a su vez se conectaran las comunidades más desasistidas y excluidas del país.

La CANTV, con la puesta en marcha en la órbita del VeneSat 1, que permitirá el desarrollo de una nueva estrategia satelital con miras a la posición, como operadora satelital, apalancando la integración regional y la internacionalización de la estatal telefónica. Este atenderá diversas necesidades nacionales en diferentes áreas de las telecomunicaciones, integración de la telefonía fija, digital, satelital y electromecánica, manejo de la información del Estado y de las comunicaciones estratégicas, también brindara alojamiento a programas de telecomunicaciones latinoamericanos que permitan a la sociedad el acceso a la información.

La importancia para Venezuela la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, es un gran paso para la independencia y la soberanía de las telecomunicaciones en el ámbito latinoamericano e internacional, que permitirá a la nación crecer en procesos satelitales en total independencia de otros, garantizando la equidad en el manejo de la información en nuestro país.

El objetivo del satélite Simón Bolívar, es ejecutar un conjunto de programas de ciencia, tecnología de información, de comunicación de telefonía celular, internet, de televisión satelital, telemedicina, teleeducación, entre otros a favor de la integración de los pueblos de la región, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos incluidos los pueblos originarios de la zona de Amazonía de la Orinoquía, colocando en estos lugares puntos de conexión con el satélite de tal manera que garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que no acceso a ningún medio de comunicación y formación.